Dictaron taller sobre Lactancia Materna en Guarenas



Guarenas, 01/09/2018.- Con la intención de orientar a las madres y aclarar sus dudas, se llevó a cabo un taller sobre Lactancia Materna en las instalaciones de la Cámara Municipal de Plaza, el cual fue encabezado por la Autoridad Única de la Mujer en Miranda, Sony Sánchez.

En la actividad estuvo la Secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez, Liliana González, así como la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Zulmy Orozco, quienes acompañaron a llas madres de distintas zonas de Guarenas

Durante su intervención, Sánchez aclaró que el principal alimento de los neonatos es la leche materna, por lo que es fundamental la lactancia en los primeros meses de vida de los infantes.

Asimismo destacó que "no hay razón para que un bebé tenga desnutrición si tiene su mamá, pues a través de la lactancia materna obtiene la alimentación necesaria".

Acotó que "la teta lo es todo para el bebé y la pide a través del llanto que es su forma de comunicarse en los primeros meses de vida, por lo que es necesario que las madres estén atentas y les den su alimentación.

De igual forma, durante la actividad estuvieron especialistas en la materia quienes aclararon las distintas dudas que presentaron las participantes en este foro que cerró de esta manera el mes de la Lactancia Materna, tiempo en el que se realizaron diversas actividades en todo el estado Miranda.(Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)

No hay comentarios.