CLEBM aprueba recursos para cancelación de aumento salarial

Por el orden 55.087.881 bolívares soberanos


Los Teques (07/09/2018).- Con el fin de cumplir con el compromiso de justicia social asumido con la clase trabajadora, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano del Estado Miranda (Clebm) aprobó crédito adicional por 55 millones 87 mil 881 Bolívares Soberanos.

Los recursos serán destinados a la cancelación del primer 25% del reciente aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N 6.403, de fecha 31 de agosto del 2018.

De acuerdo a la información suministrada por el legislador Kendrick Figueredo, presidente de la Comisión de Finanzas,  los recursos aprobados en la sesión extraordinaria de este viernes permiten al  ejecutivo regional dar cumplimiento a  los compromisos salariales con el personal de la Gobernación, así como de los diversos entes descentralizados, institutos autónomos, corporaciones, Contraloría, Procuraduría y parlamento regional.

Además permite el pago del ajuste de la escala salarial, primas de profesionalización, antigüedad y por hijos de los empleados públicos de la entidad.

1 comentario: