Legisladores realizan inspección en el Hospital General de los Valles del Tuy



Los Teques (01-08-2018).- Este miércoles, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación realizaron inspección conjunta en el Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Desarrollo Social Integral y Salud, Richard Canán, acompañado de los legisladores Jonatan Herrera, Zulmy Orozco, Francis Herrera y el Secretario del Clebm, Luis Bello.

 “Hemos hecho una inspección en conjunto con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, encabezada por Liliana González; hemos constatado que este hospital cuenta con personal médico y enfermeras con alta mística y compromiso social” aseguró.

En ese sentido, informó que el hospital se encuentra operativo, con más de 20 especialistas activos en el plan de contingencia para atender a todos los pacientes, además, están operativos todas las salas de parto, el servicio de traumatología, cirugía y oftalmología para todos los habitantes de los Valles del Tuy.

En relación a las reuniones con el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Ministerio de Alimentación, aseguró que continúan trabajando para atender todo el tema de vulnerabilidad nutricional de una manera integral.

Por otra parte, agregó que el Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios de la entidad (INFRAMIR) está trabajando en la recuperación del comedor y la sala de Rayos X para el beneficio de la comunidad.

No hay comentarios.