Fortalecen campaña de promoción de la lactancia materna en Miranda

Los Teques (30/08/2018).- Con el propósito de garantizar la protección nutricional de la población y fortalecer la campaña de promoción de la lactancia materna, se realizó despliegue en la comunidad de Buena Vista, ubicada en Santa Teresa del Tuy.

La actividad contó con la presencia del Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm), Gobernación del Estado Miranda, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Alcaldía de Independencia.

En este sentido, el parlamentario Richard Canán, presidente de la comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Clebm, informó que esta actividad, a la cual además asistieron el diputado Jonathan Herrera, el alcalde Ismael Capinel; Marilyn Di Luca, presidenta del INN; Jessica Ruiz, viceministra de alimentación, forma parte del plan de atención nutricional en las diferentes comunidades del eje de los Valles del Tuy, en el que se atendieron un promedio de 150 personas, entre mujeres y niños.

“La prioridad del Gobierno Bolivariano es la promoción de la lactancia materna, que representa la primera protección nutricional para un recién nacido, ya que contiene todos los componentes nutricionales para su buen desarrollo y protección contra cualquier enfermedad e infecciones durante sus primeros meses”  indicó.

De igual manera, resaltó que también se atendieron un promedio de 100 niños y niñas, en edades comprendidas entre 0 a 5 años de edad, a quienes se les realizó una evaluación general de talla y peso, a los fines de verificar las características nutricionales.

Asimismo, se realizó una evaluación nutricional general a todos los integrantes de las familias del sector y se verificó la integración de la población a todos los sistemas de protección social creados por el presidente Nicolás Maduro, tales como: Hogares de la Patria, Misión José Gregorio Hernández, Misión Parto Humanizado y sistema de pensión para las personas de la tercera edad.

Finalmente, señaló que durante el abordaje territorial se hizo entrega de suplementos nutricionales a los asistentes, a objeto de garantizar su buena alimentación, al tiempo que destacó la participación  y organización del evento por parte de la comunidad en el marco de esta actividad, ya que “son ellos son los que conocen la situación de cada familia”.
Prensa Clebm


No hay comentarios.