En 90% avanzan trabajos de remodelación del Hospital Rivero Saldivia


Parlamentarios del Clebm continúan inspección a centros hospitalarios


Los Teques (09/08/2018).- Parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Salud,  conjuntamente con autoridades de la Secretaría del área social de la Gobernación del Estado Miranda, realizaron una inspección a los trabajos de remodelación de la Sala de Emergencia del Hospital Rivero Saldivia de Caucagua, municipio Acevedo de esta entidad.

De acuerdo a la información suministrada por el legislador Richard Canán, presidente de la comisión, la visita al centro hospitalario forma parte del trabajo de despliegue en toda la red hospitalaria de la región, donde se constató el 90 por ciento de avance de los trabajos que está realizando CorpoMiranda y el gobierno regional, con el objeto de poner en servicio una área que permita mejorar la atención de los pacientes de esta zona de la región de barlovento, donde  se atiende un promedio de 80 pacientes al día y 100 partos al mes.

De igual manera, saludó la labor que realiza el Ministerio de Salud, a través del Distrito Sanitario, donde se está llevando a cabo una jornada de  vacunación e inmunización,  con el objeto de garantizar la atención médica preventiva y pediátrica de los niños mirandinos.

Por otra parte, se llevó a cabo una inspección en el Hospital General de Higuerote, donde son atendidos más de 35 pacientes. Dicho centro de salud cuenta con un comedor, 52 camas operativas, 3 quirófanos, servicios de traumatología y además se atienden 90 partos mensuales.

Finalmente, Richard Canán, agregó que a pesar del bloqueo al que es sometido el país, se han venido efectuando trabajos para ofrecerle al pueblo mirandino y mejorar la atención médica.




No hay comentarios.