Rinden homenaje a integrantes de la Asociación Civil Alfombra de Flores de Araira


Los Teques (20/07/2018).- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) rindió homenaje a integrantes de la Asociación Civil Alfombra de Flores de Araira con la Orden “Prof. Francisco Mujica Toro” en la iglesia de la parroquia de Araira, municipio Zamora.

Rafaela Porras Berroterán y Samuel David Berroterán, fueron reconocidos por cumplir con la organización, difusión, vigilancia y protección de la confección de las Alfombras de Flores de Araira.

En la festividad que se lleva a cabo el primer domingo después de la fiesta de la Virgen del Carmen (16 de julio) estuvieron presentes los parlamentarios mirandinos Richard Canán, Juan Piedra, Zulmy Orozco y Luis Blanco; junto a la Directora de Cultura de la Gobernación de Miranda, Marian Martínez; el presidente de la Red de Patrimonio Cultural de Miranda, Juan Ramón Ojeda y el alcalde de Zamora, Hugo Martínez.

“Reconocemos el esfuerzo de la Asociación Civil Alfombra de Flores de Araira, por enaltecer nuestras tradiciones culturales y religiosas en honor a la Virgen del Carmen” manifestó el Legislador Richard Canán luego de la entrega de las condecoraciones.

Por más de 26 años las familias que hacen vida alrededor de la parroquia de Araira,  crean unos ornatos en la calle principal del pueblo elaborados de flores, en espacios de 1x2 metros y forman un hermoso e inmenso tapiz colorido, con imágenes religiosas y culturales, por donde transita la procesión de la Virgen del Carmen.










No hay comentarios.