Mas de 330 comunidades priorizadas en Miranda


Parlamentarios del Clebm y autoridades del INN sostuvieron encuentro


Los Teques (10/07/2018).- Durante el primer semestre del 2018,  se han priorizado 334 comunidades del estado Miranda, que han sido atendidas por el Gobierno Nacional, a través en los servicios de Atención Nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Así lo informó el presidente  de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Richard Canan, junto a las legisladoras Zulmy Orozco y Francis Herrera, quienes sostuvieron una reunión con la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición y directores regionales, con el fin de evaluar el sistema de promoción de la lactancia materna y la alimentación balanceada de la población infantil, de cara al mejoramiento de los talleres de formación para fortalecer promoción, protección y apoyo de la lactancia materna para el bienestar de los niños y las madres.

En este sentido, anunció que el ejecutivo nacional ha reactivado más de 200 casas de alimentación, con el propósito de  prestar servicio en las comunidades, permitiendo brindarle desayuno, almuerzo y merienda a la población vulnerable de la región.

En relación al programa de promoción de la lactancia materna, Canan resaltó la importancia de reforzar este proceso de alimentación natural.  “La lactancia materna es el alimento principal de un niño durante los primeros meses de vida, ya que permite aportar a los recién nacidos los nutrientes necesarios para su buen crecimiento y desarrollo; razón por la cual el INN, conjuntamente con la Gobernación del Estado Miranda,  viene realizando un trabajo a lo largo y ancho de la entidad para incrementar los procesos de formación y concientización de la familia sobre este tema”.

De igual manera, Canan manifestó que el Gobierno ha activado un protocolo de atención de la población con vulnerabilidad alimenticia, a través de las Brigadas de Somos Venezuela, conformada por mas de 1300 voluntarios, que se han desplegado por todo el estado.

“Este abordaje ha permitido, más allá de realizar una valoración nutricional de la población, atender a las familias que requieren complemento nutricional, con el propósito de mejorar el servicio; así como ubicar a los niños que presentan un déficit nutricional, los cuales son incluidos  en el proceso de protocolo del INN,  donde son protegidos por más de 40 días y son atendidos integralmente por médicos especialistas en nutrición”, expresó.


Por otra parte, agregó que ya están abiertos centros de atención en  los  Valles del Tuy, Santa Teresa, eje Guarenas – Guatire, Sucre y San José de Barlovento,   donde los lactantes reciben un protocolo integral de atención, como la entrega de una bolsa complementaria de alimentación, tratamiento nutricional, vacunación y medicamento requeridos.

“Vamos a seguir trabajando conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Salud, ejecutivo regional,  Ministerio de Alimentación  y demás organismos, para fortalecer todos los centros de atención creados por el Gobierno destinados a la atención de la población infantil”, agregó.

Finalmente, el parlamentario informó que ya se han establecido  7 centros hospitalarios estratégicos a nivel del estado para brindar atención prioritaria a los niños y la tercera edad, entre los que se encuentran la Maternidad de Carrizal, el Centro Materno Infantil de Petare, el Hospital de Guarenas – Guatire. Asimismo, en los próximos días se instalará en la Unidad de Pediatría del  Victorino Santaella un servicio de recuperación nutricional del INN, con la finalidad de atender a la población infantil que son atendidos y presentan bajos niveles nutricionales.

Prensa Clebm:
Dip. Richard Canan: En medio de las dificultades y la guerra económica, el Gobierno Revolucionario viene atendiendo a nuestra población. En Miranda la prioridad son los niños y los adultos mayores con déficit nutricional.  



No hay comentarios.