Saúl Yánez: Parlamento mirandino iniciará discusión de 12 leyes



Los Teques (Especial-05-06-2018).- El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), Saúl Yánez, afirmó en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que el parlamento regional tiene como principal reto la discusión y aprobación de 12 leyes, con el propósito de dinamizar el proceso de transformación de la entidad.

Agregó que el reto del parlamento es rescatar diversas instituciones fundamentales para la entidad, las cuales fueron desmanteladas por la anterior gestión. En este sentido, el parlamentario añadió que entre las leyes a discutir se destacan normativas para el fortalecimiento de los cuadrantes de paz,  la reforma de la Ley de Deporte, Ley por el derecho a la ciudad, así como leyes que permitan el estímulo de las actividades culturales y el desarrollo turístico en sus cinco ejes. Igualmente, recordó que recientemente se aprobó la Ley de Minas con el objetivo de generar recursos económicos en función de  atender las necesidades de la región.

En referencia al tema económico y productivo señaló que en la entidad rediseñan planes productivos y han logrado la identificación de unidades productivas del estado, para incorporar diversos rubros a los mercados mirandinos.

Finalmente, reiteró que los diputados, junto a los alcaldes y concejales deben ejercer contraloría social y ser fuertes en las sanciones a quienes estén fomentando el mercado paralelo de los productos de primera necesidad.

No hay comentarios.