Legislativo aprueba 31 millardos al Ejecutivo Regional


Los Teques, (19-06-2018).- Este martes durante la tercera sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó por urgencia reglamentaria tres (3) créditos adicionales por más de Bs. 31 millardos a la Gobernación del estado.

El primer Crédito Adicional aprobado por unanimidad por más Bs. 2 mil 300 millones, será destinado a la Dirección de Administración y Servicios; para cubrir el suministro y distribución de alimentos para el Plan de Abastecimiento Escolar (PAE), Casa de los Abuelos, SEPINAMI y hospitales del estado Miranda.



Kendrick Figueredo, Presidente de la Comisión de Finanzas aseguró que estos recursos estarán al servicio del programa de alimentación escolar, con el propósito de garantizar la protección integral y social  del pueblo, así como la protección de las madres embarazadas en situación de vulnerabilidad y a su vez garantizar las tres comidas de todos los pacientes de la red hospitalaria.

Igualmente, los parlamentarios aprobaron Crédito Adicional por Bs. 20 millardos, destinado a la Dirección de Administración y Servicios, con el objetivo de mejorar las condiciones materiales y adecuar la operatividad de aproximadamente 30 patrullas policiales pertenecientes a la Gobernación del estado con el objetivo de cumplir con el deber de resguardar la seguridad de los mirandinos y mirandinas, declaró Figueredo.

En aras de reconocer las tradiciones y expresiones culturales de la región, fue aprobado Crédito Adicional por más de Bs. 9 millardos, para la ejecución de diversas actividades culturales a realizarse durante el mes de junio. 

Homenaje a la Parranda de San Pedro

Por otra parte se aprobó realizar acto especial conjuntamente con la Gobernación de Miranda, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Centro de Diversidad Cultural, el Movimiento en Redes del Patrimonio y Diversidad del estado Bolivariano de Miranda, alcaldías y consejo municipales de Plaza y Zamora, en homenaje a la parranda de san pedro de Guarenas y Guatire, declarada como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El acto tendrá lugar el próximo 28 de junio, en la Plaza 24 de julio de Guatire a las 10:00 am, por lo que el parlamento regional aprobó la entrega de la condecoración “Generalísimo Francisco de Miranda” a Miguel Alciro Berroterán, Presidente del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco, quien además será Orador de Orden.


Con la Orden “Francisco Mujica Toro” serán reconocidos: Antonio Magdaleno Orta, postulado por la Parranda de San Pedro de Guarenas; Antonio José Aponte Poleo, postulado por la Parranda de San Pedro del CEA de Guatire; Miguel Romero, postulado por la Parranda del Parranda 23 de Enero de Guatire; Luis Arquímedes Blanco, postulado por la Fundación Parranda de San Pedro de Guatire; Magdalena Isturiz Urrutia, postulada por la Parranda de San Pedro de Guatire Valles de Pacairigua; Julio Alejandro Lira, postulado por la Parranda de San Pedro de Guatire del Barrio Arriba y José Hernández, postulado por la Fundación Cultural San Pedro Regresa a sus Raíces.

No hay comentarios.