Legislativo aprueba recursos para patrullas policiales



Los Teques (29-05-2018).- En aras de mantener la paz y justicia social, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó por unanimidad crédito adicional por Bs. 6 mil millones al Ejecutivo Regional con el fin de activar la operatividad de 20 patrullas policiales.

Las patrullas policiales pertenecientes a la Gobernación, fueron recibidas en condiciones de descuido por la anterior gestión, por lo que serán restauradas para garantizar un mejor servicio a la comunidad mirandina.

En la plenaria, los legisladores aprobaron realizar un Acto Especial con motivo de la celebración de los 269 años de la festividad de Fe y Tradición del  Corpus Christi, ocasión en que tiene lugar la práctica de los Diablos Danzantes de Yare, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que se realizará el día miércoles 30 de mayo a las 9:00 en la Plaza Bolívar de Yare, municipio Simón Bolívar.

Igualmente, aprobaron otorgar la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda al insigne profesor revolucionario Eloy Sira, eminente físico que ha sido el único Director del IVIC que ha expresado un compromiso popular profundo, y la Orden Manuel Salvador “El Mocho” Sanoja al extraordinario cultor, promesero y artista Juan Morgado, con 58 años de trayectoria como artesano de las máscaras de los Diablos Danzantes de Yare, quien además ha expuesto su obra en más de 30 países.

Finalmente fue aprobado un crédito adicional, para acompañar la festividad de Fe y Tradición del  Corpus Christi, por parte de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

No hay comentarios.