Consejo Legislativo rinde cuentas ante el pueblo y la Contraloría del Estado Miranda


Los Teques, 22.03.2018.- Cumpliendo con la obligación de informar a los mirandinos sobre el trabajo que viene desarrollando el parlamento, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), hizo entrega del informe de Gestión de la  Junta Directiva del año 2017 ante la Contraloría del estado.

“Seguimos con los mismos planteamiento con que iniciamos en el 2013, fortalecer la institucionalidad de este Consejo Legislativo, cumplir con todas nuestras obligaciones de carácter legal, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con la función de control y legislación; además con los objetivos de cumplir con los planes nacionales y regionales y, acercarnos para que la gestión cada día sea par participativa y popular, como se hizo este año con las distintas consultas públicas, informes y actos de apoyo del pueblo y su identidad mirandina”

Así se expresó la presidenta del Clebm, Aurora Morales, al inicio de la sesión ordinaria en el que entregó el informe de gestión a la Contralora del Estado Bolivariano de Miranda, Dra. Yohanas Hernández y ante el cuerpo de legisladores.

Informe de Gestión de la  Junta Directiva del año 2017

De los trabajo que realizó el parlamento mirandino durante el año anterior, destacan los cinco aumentos de salario mínimo y, más importante aún de los cinco ajustes al tabulador del año fiscal 2017, por lo que nuevamente los trabajadores del Consejo Legislativo se han mantenido por encima del salario mínimo.

A través de Atención al Ciudadano se atendieron más de 1200 personas y organizaciones sociales mirandinas, mientas que por Consultoría Jurídica se brindó asesoría legal gratuita a más de 2700 mirandinas y mirandinos.

Por otra parte, se realizaron un total de treinta y un sesiones, tres leyes: Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana; Ley de Condecoración Honor al Mérito Deportivo y el Proyecto de Ley de Presupuesto del Estado Bolivariano de Miranda para el ejercicio fiscal año 2018, del mismo modo, se entregaron multiples condecoraciones y reconocimientos.







No hay comentarios.