Conformadas comisiones de trabajo en parlamento mirandino.

Los Teques, (23-01-18).- En la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), se decidieron las comisiones de trabajo del parlamento para el periodo legislativo 2018 – 2019.

La comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos será presidida por el Legislador Miguel Mora e integrada por los legisladores Ricardo Infante y Aurora Morales. La comisión de Legislación la presidirá el Legislador Luis Bello, asimismo, lo acompañaran los legisladores Michel Ferrandina e Yván Ledezma; la comisión de Finanzas será liderada por el Legislador José Luis Terán, de igual modo, incluirán a los Legisladores Emmanuel Machado y Milagros Valera.

La comisión de contraloría estará conformada por los legisladores Yván Ledezma como presidente, vicepresidente Victoria Briceño y como miembro  Carlos Arias; la comisión de Educación, Cultura y Deporte la van a integrar los legisladores Héctor Rodríguez como presidente, Flavia Martineau vicepresidenta y como miembro Miguel Mora. En la comisión de Desarrollo Social Integral y Salud será presidida por la Legisladora Victoria Briceño, de igual forma estarán en la comisión Verónica Barboza y Héctor Rodríguez; para finalizar la comisión Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierra contara con los legisladores, Emmanuel Machado, Luis Bello y Clara Mirabal, como presidente, vicepresidente y miembro, respectivamente.

Con respecto al Bicentenario del Natalicio de Cecilio Acosta, se realizara un acto especial el 1° de febrero en San Diego de Los Altos, en conjunto con la Gobernación, Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda,  la alcaldía y consejo municipal del municipio Guaicaipuro. Asimismo, se solicitó ante este ente legislativo, le sea otorgado un reconocimiento al ciudadano William Villarreal Barraza, Director del Centro de Investigación de la Memoria Historia de la Parroquia Cecilio Acosta, quien también será el orador de orden de dicha actividad.

De igual forma, la Red de Patrimonio y Diversidad Cultura de Miranda, con el fin de celebrar los 106° años de la llegada del “Niño Jesús El Guapo”, solicitaron le sea otorgada una concordación o reconocimiento especial al insigne cultor y maestro Miguel Arcángel Bracho, el parlamento propuso que fuese condecorado con la “Orden Generalísimo Francisco de Miranda”, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

La parlamentaria, Aurora Morales, informo que este jueves 25 de enero, se estará realizando la primera sesión ordinaria trimestral del Consejo Estadal de Planificación y coordinación de políticas públicas (CEPLACOPP), dicha sesión será a las 9 de la mañana en el complejo cultural Cecilio Acosta, Sala Emma Soler, del municipio Guaicaipuro. Asimismo, se conformó el Consejo Estadal de Planificación y coordinación de políticas públicas, de esta manera, quedo integrado por los legisladores Miguel Mora, Luis Bello, Héctor Rodríguez, Yván Ledezma y Aurora Morales. Prensa CLEBM.

Foto: Juan Neri

No hay comentarios.