Gobernador presenta Anteproyecto de Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana de Miranda

Los Teques, (14-11-17).- El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, acudió este martes ante el Consejo Legislativo de la entidad, para presentar y exponer las razones e importancia del anteproyecto de la Ley de Convivencia y Paz Ciudadana.

El parlamento regional aprobó en primera discusión el instrumento jurídico, con lo que se inicia la fase de consulta en todo el territorio del estado, por su parte el gobernador manifestó “Hoy estamos acá en el Consejo Legislativo del Estado Miranda, donde conseguimos la semana pasada una propuesta de Ley Regional para la Convivencia y la Paz, que es parte de toda una política integral en materia de seguridad”.
Refirió que lamentablemente Miranda es el estado más inseguro de Venezuela, por lo que están trabajando de manera integral en los cuadrantes de paz, en las políticas de prevención, en las políticas de acompañamiento para acercar la justicia, para disminuir el retardo procesal.




Ya se empiezan a ver los resultados, las dos últimas semanas comparadas con el año pasado empiezan a mostrar una disminución considerable de secuestros, de homicidios, de robos, de hurtos; tiene que ver con la voluntad política de articular el gobierno municipal, el gobierno regional y el gobierno nacional, en una sola política, en fortalecer los cuadrantes de paz, en activar todas las casas de justicia y en articular con todas las instituciones sociales”, refirió el gobernador.

Cabe destacar que esta ley regulará temas relacionados al tránsito, que las personas manejen con su cinturón de seguridad “que no estén más de dos personas en una moto, no llevemos niños sobre las motos, usemos el casco de seguridad, que el que maneja no puede ingerir bebidas alcohólicas, regular todos los comportamientos en las actividades festivas para que no afecten a otros ciudadanos. Que vayamos construyendo una cultura de paz de respeto, de solidaridad entre los ciudadanos de Miranda para que el ambiente de paz contribuya a bajar los niveles delictivos”.
Activaran el debate en Miranda
El mandatario regional, informó que activaran un gran debate, “hemos activado toda la policía”, igualmente acotó que sostuvieron una reunión con los jefes de los 182 cuadrantes territoriales, jefes y subjefes, donde solicitaron que se vayan a explicar la ley a toda la ciudadanía, “nos hemos reunido con los directores y directoras de escuela para que en las escuelas con los estudiantes, con los padres, con la comunidad también se haga este debate”, acotó.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía de Miranda a debatir, a aportar, a criticar, a mejorar la ley para que sea una ley con el mayor consenso posible. Que sea una ley que, además, contribuya a construir paz, a construir tranquilidad, a construir convivencia en el Estado Miranda”.
Sanciones
El gobernador explicó que van a tener tres tipos de sanciones, que están relacionadas con actividades de tipo pedagógicas, formativas, charlas, acompañamiento psicológico, psiquiátrico. “Sanciones que tienen que ver con trabajo comunitario, sanciones relacionadas con montos en unidades tributarias. Vamos a construir una Miranda para la paz, para la tranquilidad y para el futuro”./ADaS/AC/Prensa CLEBM.
Foto: Juan Neri.



No hay comentarios.