CLEBM realizó consulta pública de la Ley de Convivencia y la Paz Ciudadana en la Casa de los Saberes


Especial, (29-11-17).- Con el firme objetivo de fomentar la participación en la elaboración del anteproyecto de Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana del estado Bolivariano de Miranda, el Consejo Legislativo de la entidad realizó este miércoles la consulta pública de dicha Ley en la ciudad de Los Teques.

La consulta se desarrolló en los espacios de la casa de los saberes en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Teques, y estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales, el presidente de la comisión de Legislación, Luis Bello; el legislador Yvan Ledezma y la legisladora Victoria Briceño.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, destacó la importancia que tiene la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana ya que es una necesidad y es un clamor del pueblo de Miranda, requerimos ”Tener un instrumento que nos ayude desde la ética y los valores, y como instrumento para la convivencia, la seguridad y la paz”.




Refirió que en los últimos nueve años existió una falencia de gestión incumpliéndose el artículo N° 70 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, que establece que es una atribución y un deber del ciudadano gobernador del estado bolivariano de Miranda ser la autoridad suprema en seguridad ciudadana “durante estos nueve años no lo tuvimos, más bien, se rebajó el número de funcionarios policiales”, expresó.

La seguridad ciudadana tiene que ver con la prevención en la seguridad, no es para la represión; para esto hay que crear las condiciones de armonía entre la sociedad llámense la comunidades, los barrios populares, las urbanizaciones, la calle, debe haber una armonía para esa tranquilidad, para esa prevención”.
Cabe destacar que esta ley tiene todos aquellos valores y principios que deben estar internalizados en la sociedad para lograr ese objetivo y, “por supuesto, es sumamente necesaria esta consulta pública, que no debe ser solo del Consejo Legislativo, sino que deben realizarla todas las instituciones, organizaciones populares y el poder popular, a los fines de que esta ley la conozca la gente” aseveró la presidenta del CLEBM, Aurora Morales.


El presidente de la comisión de Legislación del Clebm, Leg. Luis Bello, informó que esta es la tercera consulta que realiza el parlamento mirandino en la entidad “La primera se efectuó en los espacios del Núcleo de Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda (Tócome), Área Metropolitana del estado Bolivariano de Miranda. La segunda consulta se planificó en el eje Guarenas Guatire, y este miércoles 29 de noviembre se realizó en Los Altos Mirandinos”.
Bello, indicó que para el día jueves 30 la consulta pública se realizará en el Polideportivo Ciudad Lozada, Santa Teresa, en los Valles del Tuy./AdaS/AC/Prensa CLEBM.

Foto: Juan Neri.

No hay comentarios.