CLEBM inició consulta pública de la Ley de Convivencia y la Paz Ciudadana


Especial, (20-11-17).- En el Núcleo de Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda (Tócome), Área Metropolitana del estado Bolivariano de Miranda, el Consejo Legislativo de la entidad inició este lunes la consulta pública del anteproyecto Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana de la entidad.



El objeto de esta ley es regular y consolidar las bases de la convivencia ciudadana, entendida ésta como el comportamiento cívico, el respeto a la vida colectiva pacífica, a los bienes, a los derechos y deberes de los ciudadanos, así como a los “valores, principios, a su relación mutua y su interrelación con los espacios públicos y privados del estado Bolivariano de Miranda, bajo los principios y garantías constitucionales y legales”, refiere el anteproyecto de Ley.




Se inició la actividad con intervención del legislador Luis Bello, presidente de la Comisión de Legislación del Clebm, luego de desarrollada la consulta mediante mesas de trabajo, tomó la palabra la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Leg. Aurora Morales, resaltando la importancia de la ley y el momento que atraviesa la república, así como los logros y conquistas, para concluir, el cierre del evento estuvo a cargo de los dirigentes José Vicente Rangel Avalos y Georgette Topalían.



Programación
La consulta finalizará el 30 del mes de noviembre, incluye dos jornadas el día 20, la primera en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda (Tócome) y la segunda en el Colegio Ramón Alfonso Blanco en Guatire.

Se tiene previsto que para el día viernes 24 de noviembre se realice la consulta en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (UPTBAL); el día lunes 27/11 la jornada será en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta y finalizará el Jueves 30 del mismo mes en el Polideportivo Ciudad Lozada, en valles del Tuy./ADaS-HP-Clebm Prensa.

No hay comentarios.