Clebm despliega consulta pública en Miranda



Valles del Tuy, (30-11-17).- Con el objetivo de fomentar la participación y de seguir fortaleciendo la premisa del pueblo legislador, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda efectuó este jueves la consulta publica de la ley de Convivencia para la Seguridad y Paz ciudadana en los Valles del Tuy.




La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales, indicó que estas consulta pública es un espacio para el debate de los valores y principios que nos deben mover como ciudadanos “Tienen que ver con sanciones para quienes infrinjan las normas elementales de la sana convivencia entre todos los ciudadanos”.
Refirió que la seguridad ciudadana es preventiva, por lo que se comulga con ordenanzas que toman los municipios, “pero ya es una ley y va ser un compromiso de la gobernación y de todos los entes subordinados a la gobernación hacer cumplir; así como la conciencia de nuestro pueblo de la necesidad del respeto, la tolerancia, de la solidaridad y fomentar los valores”.

Morales, presidenta del CLEBM Indicó que tras nueve años de desgobierno en la región por parte del gobernador Capriles, con la llegada de Héctor Rodríguez a la gobernación de Miranda se busca revertir el proceso negativo, evidenciándose actualmente la paz en la entidad y la voluntad política de trabajar en función del resguardo de la seguridad ciudadana de los mirandino.

Por su parte el  candidato a la alcaldía del municipio Independencia, Ismael Capinel,  indicó que uno de los aspectos más relevante de esta ley es la posibilidad de establecer unas normativas para empezar a construir a ese nuevo hombre y mujer que tanto han luchado. "Es la base de todo", expresó.
"La construcción de esa normas nos dan un parámetro para empezar a de conocernos y convivir"sostuvo.
Capinel hizo un reconocimiento al gobernador de Miranda quien a tan sólo 15 días de asumir la gobernación de la entidad, presentó ante el Consejo Legislativo una ley en resguardo de la paz y seguridad ciudadana del pueblo mirandino.
Entretanto Irina Reyes, resaltó la importancia de las consultas que realiza el Clebm, ya que estas leyes deben llegarle a  todo el pueblo.  "Estamos viviendo una democracia participativa y protagónica debe hacerse realidad con nuestra participación y que casa comunidad y cada ciudadano sea partícipe de la conformación de las leyes que nos rigen"./Andrea Da Silva-Clebm Prensa.
Fotos: ADS


No hay comentarios.