Clebm juramenta a Héctor Rodríguez gobernador de Miranda



San Francisco de Yare, (19-10-17).- Mediante sesión extraordinaria y acto especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), se juramentó este jueves al gobernador de la entidad, Dr. Héctor Rodríguez Castro.





Dicho acto especial se realizó en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de la región mirandina, este acto especial se inició con una muestra de la diversidad cultural del estado, con la participación de; los Diablos de danzantes de Yare, Parranda de San Pedro del CEA (estas dos manifestaciones patrimonio cultural de la humanidad), San Juan de Curiepe y los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua.
Acto seguido la presidenta del Cleb


m, Aurora Morales, acompañada de los legisladores regionales procedió a la juramentación del gobernador electo, e imposición de la Banda de Mando así como a la firma del libro respectivo, tomó entonces la palabra como gobernador en funciones el Dr. Héctor Rodríguez, y posteriormente intervino el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional, aseguró que el estado Miranda ha dado una demostración de democracia con la victoria del pasado 15 de octubre. De igual modo expresó su deseo de que la región mirandina sea la primera entidad que logre la meta de cobertura del 100% de la población susceptible del ser pensionada.

Anuncio que para darle mayor eficacia y eficiencia al servicio de transporte, le entrego la Misión Transporte al gobernador Héctor Rodríguez y le entrego la dirección del tren de los Valles del Tuy, del Metro de Los Teques y de todos los sistemas de transporte a la gobernación” expresó el presidente de la República.


En tal sentido, refirió que quiere hacer una coordinación para que asumir un plan de obras públicas para concluir las obras fundamentales de Miranda, así como las autopistas que conectan a la entidad; para culminar las obras de agua potable; el tren y el Metro que de Guarenas y Guatire.
Por su parte el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez hizo llama a convertir Miranda en ejemplo de desarrollo socialista, en la que la seguridad ciudadana, crecimiento productivo y verdadero disfrute del entorno urbano signen el enfoque de desarrollo que se aplicará en Miranda./Andrea Da Silva-Prensa Clebm/AVN.

Fotos: Prensa presidencial

No hay comentarios.