Miranda, (01-11-16).- Un total de 7.924.828.734,00 bolívares correspondiente a cinco créditos adicionales fueron aprobados este martes por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, de los cuales; 7.809.607.734,00 bolívares serán destinados al pago de aguinaldos, ajuste de sueldos, y otros beneficios de los trabajadores de la gobernación de Miranda; 10 millones de bolívares para cometida eléctrica, para el Programa de Alimentación MiPae 73.656.000,00, Bs; 9 millones para la adquisición de cauchos y 2 millones 656 mil destinados al pago de servicios de la gobernación de la entidad.
Bs. 7.809.697.734,40 para el pago de aguinaldos
La legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la comisión de Finanzas del parlamento regional, informó que se aprobó por unanimidad la cantidad de Bs. 7.809.697.734,40, para el pago de aguinaldos y ajustes de sueldos de los trabajadores de la gobernación de Miranda y entes descentralizados.
Durante la sesión, el CLEBM, aprobó otro crédito adicional por 10 millones de bolívares que se reorienta. para la construcción de obra acometida eléctrica del Centro Plaza, solicitud realizada por los arrendatarios que laboran en el centro comercial”los cuales solicitaron recursos para la adquisición de un transformador”refirió Mendoza, al tiempo que indicó que se dio luz verde a otro crédito adicional.por un total de 73.656.000,00, los recursos serán destinados a la dirección de Educación de la entidad, para cubrir las insuficiencias presupuestarias que complementen los fondos requeridos para el programa de alimentación escolar (mipae).
De igual modo, fueron aprobados Bs. 2.560.054,75, destinados a la dirección de Administración y Servicios, a los fines de cubrir obligaciones válidamente adquiridas en ejercicios anteriores referidos a gastos de funcionamiento, relacionados con servicios básicos: electricidad, agua, aseo y telefonía; así como también, la elaboración e impresión de gacetas oficiales del estado.
Así como también fue aprobado por unanimidad, la cantidad de Bs. 9.156.331,63, destinados a la dirección de administración y servicios, a los fines de cubrir déficit presupuestario en los gastos de funcionamiento, relativo a la adquisición de neumáticos para dotar a los vehículos propiedad de la gobernación del estado bolivariano de miranda, que están asignados a diferentes organismos.
El parlamentario, Ponce, resaltó que el Consejo Legislativo cumple con sus obligaciones hacia los mirandinos, “así como con los trabajadores de la gobernación, aprobando oportunamente los créditos adicionales solicitados por la gobernación”.
Exigen al gobernador que se presupuesten las deudas
Publicar un comentario